
La producción industrial alemana ha sufrido un retroceso del 3,4% en el mes de marzo respecto al mes anterior, después de haber experimentado un rebote del 2,1%. Sin embargo, en comparación al mismo mes del año anterior, se registró un incremento del 1,8%, tal y como recoge la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En cuanto al primer trimestre de 2023, la producción industrial ha sido un 2,5% superior a los datos correspondientes del trimestre anterior.
Durante el mes de marzo, la caída en la producción industrial ha estado liderada por la industria automovilística, que ha experimentado un descenso del 6,5% tras haber tenido un aumento del 6,9% en febrero. Además, la fabricación de maquinaria y equipo disminuyó un 3,4% y la producción de construcción cayó un 4,6%.
Por otro lado, la producción de bienes de capital disminuyó un 4,4%, la producción de bienes intermedios un 3,5% y la producción de bienes de consumo un 0,1% en comparación al mes anterior.
En cuanto a la producción industrial sin energía y construcción, se redujo un 3,3% respecto a febrero de 2023 en términos corregidos de estacionalidad y calendario. Por su parte, la producción de energía aumentó un 0,8% con respecto al mes anterior y la producción en la construcción cayó un 4,6%.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.