Crónica España.

Crónica España.

La Princesa Leonor se convierte en dama cadete al recibir el sable simbólico.

La Princesa Leonor se convierte en dama cadete al recibir el sable simbólico.

La Princesa Leonor, heredera del trono, recibió hoy en la Academia General Militar de Zaragoza el sable que simbólicamente la acredita como dama cadete, marcando así un hito en su formación castrense. La joven princesa obtuvo oficialmente el título de dama cadete el pasado 5 de septiembre, otorgado por el Consejo de Ministros.

La Academia Militar de Zaragoza explica que al adquirir este título, la Princesa Leonor asume la responsabilidad de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad establecidos en el "Decálogo del Cadete", los cuales rigen la vida en la academia. Estos ideales incluyen compañerismo, sacrificio y fidelidad al Rey, pilares fundamentales que seguramente la Princesa Leonor ya ha aprendido de memoria, ya que se recitan durante el acto diario de control nocturno.

Tras la ceremonia de hoy, mañana dará comienzo oficialmente el curso. Desde su ingreso en la academia el pasado 17 de agosto, la Princesa de Asturias ha tenido que pasar por dos semanas de instrucción y adiestramiento, durante las cuales ha participado en actividades como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, así como ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas.

La siguiente fecha importante en el calendario de formación militar de la Princesa será el 7 de octubre, cuando junto con más de 600 alumnos que ingresaron en la academia al mismo tiempo que ella, jurará bandera. Después de eso, la hija mayor de los Reyes continuará su segundo año de formación en el Ejército de Tierra.