
MADRID, 31 Oct. - Hoy, la Princesa de Asturias, junto a los Reyes Felipe VI y Letizia y su hermana, la Infanta Leonor, han emprendido el último tramo hacia el Congreso de los Diputados, escoltados a caballo, donde la futura heredera del trono se prepara para jurar la Constitución.
En dos vehículos "Rolls Royce Phantom IV" de época, los Reyes y sus hijas fueron escoltados desde el Palacio de la Zarzuela por la Sección de Motos de la Guardia Real.
En el primer vehículo viaja la Princesa de Asturias junto a su hermana, mientras que el segundo lleva a los Reyes. Durante el recorrido, saludan con una sonrisa a los ciudadanos congregados en las calles.
Estos "Rolls Royce Phantom IV", utilizados por la familia real, llegaron a España en 1952, producidos por las fábricas inglesas de Clan Foundry y Crewe, y estaban destinados exclusivamente a altos dignatarios.
Solo se fabricaron 18 unidades, de las cuales solo se conservan 16, tres de ellas son descapotables. Entre los descapotables, se encuentra el que llegó a nuestro país. Estos modelos fueron personalizados por diferentes artesanos, por lo que cada uno es único.
En el caso de los españoles, las dos berlinas y el descapotable fueron creados por H.J. Mulliner & Co. Los tres vehículos tienen un motor de 8 cilindros en línea y 5665 cc, con una potencia de 160 CV. Uno de los descapotables ha sido equipado con una capota acristalada especialmente para este evento, mientras que el otro es un modelo con carrocería completa.
La Familia Real concluyó su recorrido acompañados por el Escuadrón Real. El trayecto desde la calle Mayor hasta la plaza de las Cortes estuvo cubierto por una representación del Ejército de Tierra, donde la Princesa de Asturias ha comenzado su formación militar, el Ejército del Aire y el Espacio, la Armada y la Guardia Civil.
A su llegada al Congreso, la Princesa Leonor y sus padres, junto con su hermana, serán recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López Calderón.
En la escalera del Congreso, estarán apostados los Alabarderos de la Guardia Real, vestidos con sus uniformes tradicionales y portando sus alabardas. Una alabarda es un arma de asta de madera de aproximadamente dos metros de longitud, con una punta de lanza y una cuchilla en forma de hacha en un extremo y otra punta en el otro extremo.
También se espera la presencia del teniente portaguión, quien llevará el guión de Felipe VI, que llegará junto con la comitiva que acompaña a los Reyes y sus hijas. El guión es una bandera que indica la presencia del monarca en un lugar determinado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.