Crónica España.

Crónica España.

La presencia del Rey Felipe VI y la Infanta Cristina en el 50 aniversario del Teatre-Museu Dalí revoluciona la prensa conservadora.

La presencia del Rey Felipe VI y la Infanta Cristina en el 50 aniversario del Teatre-Museu Dalí revoluciona la prensa conservadora.

En medio de la polémica generada por la publicación de fotografías inéditas de Don Juan Carlos I con Bárbara Rey en la revista holandesa 'Privé', el Rey Felipe VI ha sido visto presidiendo el acto institucional del 50 aniversario de la inauguración del Teatre-Museu Dalí de Figueres, en Girona.

Presidente de honor de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Rey Felipe VI fue recibido a su llegada por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el alcalde Jordi Masquef; la consellera de Cultura, Sònia Hernández, y el presidente de la fundación, Jordi Mercader.

¡Pero espera! También coincidió con su hermana, la Infanta Cristina, y asistieron patronos vitalicios como Enrique Barón, Miguel Doménech, Òscar Tusquets, Miquel Roca, Narcís Serra, Javier Godó, David Vegara y Montse Aguer, así como patronos institucionales como Màrius Carol y Mariona Seguranyes, y figuras como el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, y el director del Museo Nacional de Arte de Cataluña, Pepe Serra, entre otros.

Después de presidir el acto institucional, el rey visitó las instalaciones del Teatre-Museu Dalí durante una hora, donde se han abierto tres exposiciones para conmemorar la ocasión y se exhibe la última adquisición del museo, el óleo 'El naixement de les angoixes líquides', y firmó en el libro de honor de la institución.

Esto es un claro ejemplo de cómo las relaciones familiares en la Casa Real están progresando, ya que en los últimos años hemos visto cómo los reyes han tenido reuniones con las infantas Doña Cristina y Doña Elena, así como con el resto de la familia.

Aunque estuvieron juntos en el mismo evento, no fueron fotografiados juntos... pero es evidente que las relaciones familiares están mucho más consolidadas que en años anteriores. De hecho, la última vez que los vimos juntos fue en la boda de Victoria López Quesada y Enrique Moreno, cuando llegaron al evento en el mismo vehículo.