 
                                        La empresa DuckDuckGo ha lanzado una nueva herramienta gratuita que permite acceder de forma anónima a los chatbots de inteligencia artificial más populares, evitando que las interacciones del usuario se utilicen para el entrenamiento.
Esta nueva herramienta, llamada DuckDuckGo AI Chat, surge como respuesta a las preocupaciones sobre privacidad generadas por el uso de la IA generativa. Para garantizar la privacidad del usuario, la herramienta elimina la IP del usuario y ofrece su propia IP, asegurando que las solicitudes parezcan provenir de la compañía y no del usuario.
Los usuarios pueden acceder a AI Chat a través de su propia web, donde pueden elegir entre diferentes chatbots y modelos de lenguaje disponibles, como GPT 3.5 Turbo de OpenAI, Claude 3 Haiku de Anthropic, Mixtral 8x7B y Meta Llama 3 de código abierto.
DuckDuckGo asegura que no guarda ni almacena ningún chat, aunque los responsables de los modelos y chatbots podrían hacerlo temporalmente, pero eliminando toda información personal. Además, la compañía tiene acuerdos con los proveedores para garantizar que los chats guardados sean eliminados por completo en un plazo de 30 días.
La empresa planea ampliar las opciones de AI Chat e incorporar más modelos de chat en el futuro, incluyendo posiblemente opciones propias o alojadas por el usuario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.