La icónica consola Atari 2600 lanza una versión especial y limitada del clásico juego Save Mary, creado hace cuatro décadas.
Atari ha lanzado una edición limitada de Save Mary, un videojuego que fue creado hace cuarenta años y que estará disponible para la consola Atari 2600 en formato de cartucho físico por 59,99 dólares (alrededor de 57 euros).
Atari 2600, una plataforma introducida en 1977 junto con otros sistemas como la Intellvision en 1979, se hizo conocida por sus cartuchos intercambiables, que permitían jugar diferentes títulos en una misma carcasa de memoria.
La empresa de tecnología estadounidense ha anunciado que esta edición limitada de Save Mary es un juego que nunca tuvo un lanzamiento oficial. Save Mary, creado por Tod Frye en 1983, consiste en construir una plataforma para que el personaje principal pueda escapar de un cañón que se inunda periódicamente. Los jugadores deben utilizar una grúa para mover a Mary y evitar que los bloques de hormigón la aplasten durante la construcción contrarreloj.
Además de estar disponible para Atari 2600, Save Mary también estará disponible para los modelos Atari 2600 Jr. (lanzado en 1985) y Atari 7800 (lanzado un año después).
Este videojuego, que ya se ha agotado, es obra de Atari XP, una editorial de juegos físicos coleccionables de las décadas de 1970 y 1980 que fabrica cartuchos en Estados Unidos y los empaqueta con cajas premium y otros extras para coleccionistas.
Cabe destacar que en agosto pasado, Atari lanzó la versión modernizada Atari 2600+, una versión en miniatura del modelo original con mejoras como la reproducción de cartuchos de juego Atari 2600 y 7800 en un solo sistema, salida HDMI y un modo de pantalla ancha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.