Crónica España.

Crónica España.

La Familia Real liderará en Madrid el desfile del 12 de octubre, en una ubicación renovada.

La Familia Real liderará en Madrid el desfile del 12 de octubre, en una ubicación renovada.

La Princesa Leonor, después de dos años de ausencia por sus estudios en Gales, regresa al desfile militar y esta vez lo hará acompañada de su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza. Su participación en el evento se llevará a cabo el próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en la plaza de Neptuno en Madrid, una ubicación y recorrido diferentes a los años anteriores.

La decisión de cambiar el lugar de la tribuna de autoridades y el recorrido se debe a los trabajos que se están realizando en el estadio Santiago Bernabéu, los cuales dificultaban la realización de la parada militar en ese lugar, según fuentes del Ministerio de Defensa.

En esta ocasión, la tribuna de autoridades estará situada en la plaza Cánovas del Castillo, conocida por su fuente de Neptuno. Los actos comenzarán a las 11:00 a.m., con la llegada de los Reyes Felipe VI y doña Letizia a la tribuna en la que se les rendirán honores y el rey pasará revista a las tropas. Posteriormente, se llevará a cabo el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.

El programa del evento también incluye el izado de la bandera nacional, un homenaje a los que dieron sus vidas por España, la pasada de la Patrulla Águila y diversos desfiles aéreos y terrestres de Unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Real y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como varios organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.

En la tribuna, los Reyes estarán acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los presidentes del Congreso y del Senado, entre otros. También se espera la presencia de autoridades nacionales, autonómicas y locales, incluidos varios presidentes autonómicos.

La Princesa Leonor, que actualmente se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza, asistirá al desfile por primera vez este año, después de su ausencia en los últimos dos años debido a sus estudios en Gales. Además, también participará en la recepción posterior, aunque no se espera que intervenga en el desfile, a diferencia de su padre, quien desfiló durante su formación militar.