La explosión de un coche cerca de las cataratas del Niágara en EEUU no genera indicios de terrorismo.
El pasado miércoles se produjo una explosión en la frontera entre Nueva York y Canadá, cerca de las cataratas del Niágara, que ha resultado en la muerte de dos personas. Sin embargo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha asegurado que no se han encontrado pruebas de que se trate de un acto terrorista.
"Estamos llevando a cabo una investigación y podría surgir más información, pero según las primeras pesquisas, no hay indicios de participación terrorista en esta horrible explosión", manifestó Hochul, según declaraciones recogidas en un comunicado de su oficina.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos informó previamente que se encontraba investigando la explosión, ocurrida en la ciudad de Búfalo, y que estaba trabajando en coordinación con las autoridades locales, estatales y federales para esclarecer los hechos, que han llevado al cierre del puente en la zona.
"Realmente no sabemos mucho, sólo que había un vehículo intentando ingresar a Estados Unidos y ambos lados del puente han sido cerrados", señaló Aaron Ferguson, portavoz de la ciudad de Niagara Falls, en una entrevista con la cadena CNN.
En respuesta a este incidente, el Aeropuerto Internacional de Búfalo ha aumentado las medidas de seguridad, prestando especial atención a los vehículos que entran o estacionan en sus instalaciones, así como realizando controles adicionales a los pasajeros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.