Crónica España.

Crónica España.

La DANA provoca daños en sedes de la Biblioteca Nacional y recibe una financiación de 1,9 millones para su reparación.

La DANA provoca daños en sedes de la Biblioteca Nacional y recibe una financiación de 1,9 millones para su reparación.

MADRID, 19 Dic.

El Gobierno ha aprobado la ejecución de las obras de emergencia para reparar los daños causados por las lluvias torrenciales y vientos fuertes en las sedes de la Biblioteca Nacional de España (BNE) en Madrid y Alcalá de Henares. Además de la reparación de las cubiertas y otros elementos constructivos, también se incluye la dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud, y control de calidad.

El presupuesto asignado para estos trabajos asciende a 1.914.950 euros, y se estima que la duración sea de once meses.

Los daños en la infraestructura de la BNE fueron causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que tuvo lugar los días 3 y 4 de noviembre en la Comunidad de Madrid. La intensa lluvia y vientos provocaron inundaciones, lo cual llevó a la solicitud de declaración de zona catastrófica por parte del gobierno autonómico al Gobierno de España.

En la sede principal de la BNE en la calle Recoletos de Madrid se llevarán a cabo diferentes intervenciones para solucionar los problemas de humedad en la cubierta, así como en los lucernarios de los patios. Del mismo modo, se abordarán las humedades más importantes en la sede de Alcalá de Henares.