Crónica España.

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La alianza Renault y Geely crea la nueva filial Horse y proyecta una facturación de 15.000 millones.

La alianza Renault y Geely crea la nueva filial Horse y proyecta una facturación de 15.000 millones.

En un acuerdo sin precedentes, el grupo automovilístico europeo Renault y la firma china Geely han unido fuerzas para crear una nueva filial llamada Horse Powertrain Limited, la cual será una subsidiaria de motores de combustión con sede en Londres.

Esta nueva compañía tiene como objetivo convertirse en el líder mundial en el mercado de motores de combustión interna, transmisiones y híbridos, con una facturación anual proyectada de 15.000 millones de euros y una producción de cinco millones de grupos motopropulsores.

Para garantizar el desarrollo de nuevas tecnologías, ambas empresas han acordado que la transferencia de propiedad intelectual será completamente autónoma, centrándose en motores de combustión como el metanol verde, el etanol y el hidrógeno.

La joint venture aspira a ofrecer soluciones para el 80% del creciente mercado global de motopropulsores, suministrando a clientes industriales como Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company.

Con 17 plantas de producción, cinco centros de investigación y desarrollo, presencia en 130 países y una plantilla de aproximadamente 19.000 empleados, Horse Powertrain Limited busca fortalecer la cadena de valor y consolidarse como un referente en la industria.

Según Luca de Meo, CEO de Renault Group, esta asociación permitirá a la empresa liderar un sector que representa más del 80% de sus ventas, mientras que Eric Li, presidente de Geely Holding, destaca la importancia de las sinergias para alcanzar la neutralidad de carbono en las próximas décadas.

Con Matias Giannini como director general y Lee Ma como director financiero, la nueva empresa está lista para abrir un nuevo capítulo en la movilidad sostenible, según palabras de Li.