La reconocida inversora Alicia Koplowitz ha tomado decisiones estratégicas en su cartera durante el primer semestre de 2024, destacando su reducción de participación en Endesa, mientras aumenta sus inversiones en empresas como Cellnex, Amadeus y Allfunds, una plataforma financiera de origen español que cotiza en Ámsterdam.
Esta prominente empresaria ha vendido 203 acciones de Endesa, de la cual dejó de ser consejera este año, manteniendo ahora 3.858 títulos, representando el 0,54% de su cartera total, según los registros de la CNMV.
En el ámbito tecnológico, ha aflorado su presencia en Cellnex con 194 acciones y en Amadeus con 174 acciones, ambas representando una proporción mínima de su cartera.
Por otro lado, su incursión en Allfunds se evidencia con la adquisición de 109 acciones, valoradas en 583 euros, lo que representa tan solo el 0,02% de su cartera. A pesar de la baja valoración actual en Bolsa, este movimiento demuestra su interés en diversificar su portafolio.
Además, Koplowitz mantiene su fuerte apuesta por empresas españolas como Proeduca Altus, propietaria de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), donde posee 21.515 acciones, representando el 3,01% de su cartera.
En cuanto a sus inversiones en empresas extranjeras, ha decidido vender sus acciones de Nvidia, tras experimentar un incremento del 164% desde enero, marcado por el éxito de sus chips para la inteligencia artificial, lo que le ha reportado una ganancia significativa.
Por último, su sicav también cuenta con posiciones en compañías de renombre como Nestlé, Roche, Airbus, Alphabet (Google), Amazon, Meta (Facebook), Microsoft, Colgate, Pfizer, Berkshire Hathaway, Pepsico, Visa y Philip Morris, entre otras, demostrando su diversificación y visión a largo plazo en el mercado internacional.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.