Junqueras reprueba la postura de Junts contra la amnistía y enfatiza su deber de trabajar por el bienestar de la mayoría.
MADRID, 30 Ene. - El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, ha expresado su descontento por el voto en contra de Junts en la tramitación de la ley de amnistía, argumentando que no es beneficioso que no haya sido aprobada en el Pleno del Congreso. Les ha recordado que su deber es trabajar en beneficio de la "inmensa mayoría" en todos los ámbitos posibles.
"No es bueno que esta ley no haya sido aprobada", afirmó Junqueras ante los medios de comunicación después del Pleno en el Congreso de los Diputados, donde la proposición de Ley de Amnistía no obtuvo la mayoría absoluta necesaria para su aprobación debido al voto en contra de los diputados de Junts.
Según su opinión, la redacción sometida a votación es lo suficientemente sólida como para asegurar que "cientos de personas dejen de ser perseguidas". Aunque admitió que no es la ley que ERC hubiera redactado, la considera una "buena ley". "Es una ley robusta para superar obstáculos en Europa y para sobrepasar filtros, como el del Tribunal Constitucional", destacó.
Junqueras, condenado por el Tribunal Supremo en el caso del proceso independentista de 2017 y posteriormente indultado por el Gobierno, sostuvo que los partidos deben trabajar en beneficio de la mayoría de los ciudadanos, y aseguró que ERC cree que esta ley lo logra.
De cara a la próxima oportunidad de negociación, el líder de ERC aboga por seguir trabajando para garantizar una ley "sólida" y que no corra el riesgo de encontrarse con obstáculos, ya sea en los tribunales españoles o en Europa. Además, considera que cuanto antes ocurra, mejor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.