Crónica España.

Crónica España.

Jóvenes en Vigilia reiteran el mensaje de inclusión de la Iglesia

Jóvenes en Vigilia reiteran el mensaje de inclusión de la Iglesia

LISBOA, 5 Ago. (Del enviado especial de Europa Press José María Navalpotro) -

El Papa Francisco está dejando mensajes que están calando en los jóvenes peregrinos de la Jornada mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa. Frases como "No es casualidad que estemos aquí. Dios tiene un proyecto para nosotros" y "la Iglesia es para todos" están resonando entre los miles de asistentes.

María, una peregrina chilena del Club Lafuente de Santiago, destaca que "Dios llega de sorpresa. Y ninguno estamos aquí de casualidad, es la idea que se me ha quedado". Margarita María, su compañera, añade que "Dios nos quiere y nos acoge como somos". Ambas jóvenes han hecho un gran esfuerzo para asistir a la JMJ, ahorrando durante un año y buscando trabajos los fines de semana.

No solo las chilenas han venido de lejos, también hay muchos otros jóvenes de Iberoamérica presentes en Lisboa. Han aprovechado la oportunidad para visitar el santuario de Fátima y dedicar tiempo a la meditación y adoración al Santísimo. "Es un momento para recargar las pilas, ahora que vamos a volver a la universidad", destaca Teresa, una de las peregrinas.

Blanca, una joven sevillana de los Equipos de Nuestra Señora, resalta que "la Iglesia es de todos. No estamos aquí por casualidad, porque Dios nos quiere a cada uno". Destaca la importancia del mensaje dirigido a los jóvenes con problemas y desafíos propios, como la obsesión por aparentar.

Grupo tras grupo de jóvenes peregrinos van llegando al Campo da Graça. Algunos han tenido que madrugar y hacer grandes sacrificios, pero todos coinciden en que vale la pena. Lucas, de Sevilla, destaca que "esto exige sacrificio", pero afirma que es la mejor experiencia de su vida. Lourdes confiesa que se había descuidado de confesarse, pero se propuso hacerlo en la JMJ y lo cumplió. María, de Córdoba, añade que aquí se puede ver que no son raros por ser jóvenes de la iglesia, ya que hay mucha gente joven participando en el evento.

Una joven segoviana, Inmaculada Gómez, destaca que la JMJ se caracteriza por el ánimo, la alegría y la unidad. Varios jóvenes del Camino Neocatecumenal, incluyendo a Inmaculada, ya tienen experiencia en anteriores jornadas y afirman que las vivencias de esas experiencias les han dejado una gran huella. Han viajado desde Segovia, pasando por diferentes localidades y aprovechando el camino para cantar, rezar y visitar monumentos.