
El Gran Premio de Alemania de MotoGP ha dejado muy buen sabor de boca en el equipo de Ducati. El piloto español Jorge Martín logró la victoria en la carrera al esprint, lo que le permitió ascender al segundo lugar de la general de la categoría reina, justo detrás del italiano Francesco Bagnaia.
Martín repitió su hazaña de Francia y se hizo con su segundo triunfo del año en carrera corta, lo que permitió recuperar tres puntos en la clasificación global y adelantar a Marco Bezzecchi, séptimo en Sachsenring. Por su parte, el australiano Jack Miller completó el podio del día.
El madrileño dio la campanada en la carrera al arrebatar la posición a sus rivales y liderar casi desde el comienzo. Con su actuación, demostró una vez más que tiene todo lo necesario para codearse con los mejores de la competición.
Por otro lado, la actuación de Marc Márquez no fue para nada destacable. A pesar de lograr un séptimo puesto de salida en clasificación, el piloto español sufrió tres caídas y acabó quedándose fuera de la zona de puntos al quedar undécimo.
El resto de pilotos españoles tuvo un desempeño aceptable, con Álex Márquez y Aleix Espargaró terminando octavo y noveno respectivamente. Augusto Fernández y Raúl Fernández ocuparon las posiciones decimocuarta y decimoctava, mientras que Maverick Viñales tuvo una caída y no pudo terminar la carrera.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.