Crónica España.

Crónica España.

Jorge Martín competirá en el Gran Premio de Catar.

Jorge Martín competirá en el Gran Premio de Catar.

MADRID, 8 de abril.

El reconocido piloto español de MotoGP, Jorge Martín, regresa a la competición este fin de semana en el Gran Premio de Catar, tras haber superado una serie de lesiones que le mantuvieron alejado de las pistas. Martín, quien compite para el equipo Aprilia, se vio afectado por un accidente durante los entrenamientos en el circuito de Sepang, Malasia, así como por otra caída en los previos al Gran Premio de Tailandia.

De acuerdo con las declaraciones de Aprilia y la organización de MotoGP, el talentoso corredor originario de San Sebastián de los Reyes portará el número '1' que lo identifica como el actual campeón al iniciar la temporada en el Circuito Internacional de Losail, donde ha sido aprobado tras realizarse un chequeo médico final.

Desde su accidente en Sepang, Martín ha estado fuera de acción debido a las lesiones en su mano derecha y pie izquierdo. Además, una caída durante la previa del GP de Tailandia complicó su situación, causándole una fractura en el radio y el escafoides de su mano izquierda, así como una fractura del calcáneo, lo que le impidió participar en las primeras tres carreras del calendario: Tailandia, Argentina y Austin, en Estados Unidos.

Durante una última revisión médica que se llevará a cabo este jueves en Catar, Martín se mostró optimista respecto a su regreso. "Estoy deseando volver a la pista y contento de poder intentar competir en Catar esta vez", manifestó en un comunicado de prensa emitido por Aprilia, aunque advirtió que anticipa un fin de semana complicado.

El piloto confesó que su principal objetivo será reacostumbrarse a la Aprilia RS-GP25 y mejorar su confianza en la moto. Reconoció que no se encuentra al 100% físicamente y que su capacidad de terminar la carrera es incierta. “Si logramos cruzar la meta, será un triunfo en sí mismo, ya que significará que estoy en el camino de la recuperación. Debemos proceder con cautela y avanzar paso a paso para recuperar nuestro nivel habitual lo más pronto posible", concluyó.