Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU respalda permanencia en Gaza y niega la necesidad de retirada en estos momentos.

Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU respalda permanencia en Gaza y niega la necesidad de retirada en estos momentos.

El responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha expresado su rechazo a abandonar a la población de Gaza en estos momentos difíciles. Varios países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania y Finlandia, han suspendido su financiación a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) debido a la presunta implicación de algunos de sus trabajadores en los ataques ocurridos el 7 de octubre.

Griffiths ha destacado el sufrimiento y las privaciones a las que la población de Gaza se ha visto sometida durante casi cuatro meses, afirmando que sus necesidades nunca han sido tan apremiantes. Además, ha lamentado que la capacidad humanitaria de la ONU para ayudarles se encuentra amenazada en este momento crítico.

En un breve comunicado publicado en Twitter, el jefe humanitario de la ONU ha argumentado la importancia de brindar a la población de Gaza un rayo de esperanza, subrayando que ahora no es el momento de decepcionarles.

Estas declaraciones se producen después de que la UNRWA anunciara la expulsión e investigación inmediata de varios miembros de la agencia por su presunta participación en los ataques perpetrados por milicias palestinas contra Israel. La información fue proporcionada por los servicios de seguridad israelíes.

Tanto el comisionado de la UNRWA, Philippe Lazzarini, como el secretario general de la ONU, António Guterres, se han mostrado consternados por estas noticias y han prometido llevar a cabo una investigación exhaustiva. Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Italia, Países Bajos, Alemania y Finlandia han anunciado que suspenderán su financiamiento a la agencia hasta que se aclare completamente la situación.

Tags

Categoría

Internacional