El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles un acuerdo con el CA Osasuna para el traspaso del lateral Javi Galán, cerrando así su corta pero intensa etapa en el club rojiblanco, donde se unió en el verano de 2023.
A través de un comunicado, el Atlético expresó: "El acuerdo contempla el traspaso de Javi Galán al CA Osasuna. El lateral de Extremadura comienza un nuevo capítulo en su carrera tras haber sido parte de nuestra plantilla durante la última temporada y media, incluyendo la primera mitad de la actual campaña 2023-2024".
Javi Galán, que llegó al Atlético procedente del RC Celta, vio su tiempo de juego limitado. A raíz de ello, fue cedido a la Real Sociedad durante el mercado invernal de la temporada 23-24, donde tuvo un impacto más significativo. En total, el defensa participó en 47 de los 56 partidos oficiales del equipo antes de su salida.
Con 31 años, esta temporada el bacense no se encontró en los planes del entrenador Diego Pablo Simeone, quien prefirió utilizar a otros jugadores en su posición como el eslovaco David Hancko y el italiano Mateo Ruggeri. Galán acumuló solo siete apariciones, sumando 313 minutos en total, distribuidos entre LaLiga EA Sports, la Liga de Campeones y la Copa del Rey. El Atlético concluyó con un deseo de éxito para el jugador en sus próximos desafíos.
En cuanto a las condiciones del traspaso, el CA Osasuna ha hecho efectiva una cifra de medio millón de euros por el jugador, quien firmará hasta el 30 de junio de 2026. Además, en caso de que se extienda su contrato más allá de esa fecha, el club madrileño recibirá otros 500.000 euros por cada temporada en la que Galán permanezca en Osasuna y el equipo se mantenga en LaLiga EA Sports.
Por último, se indicó que el Atlético de Madrid ha concedido permiso a Galán para unirse a los entrenamientos bajo las órdenes de Alessio Lisci el próximo 29 de diciembre, con su presentación oficial como jugador de Osasuna programada para ese mismo día.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.