En un hecho que ha suscitado atención internacional, las autoridades de Israel han decidido extender hasta el miércoles la detención de una activista española vinculada a la Global Sumud Flotilla. La activista fue arrestada el domingo tras un incidente en el que supuestamente agredió a una funcionaria en la prisión de Ktziot, mordiendo su brazo durante un chequeo médico.
La Policía israelí ha publicado en sus plataformas sociales la prórroga del arresto, informando que la activista fue trasladada desde la prisión de Ktziot a la comisaría de Segev Shalom, situada en el desértico Néguev, para ser sometida a interrogatorios en relación con la agresión denunciada.
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí fue el encargado de dar a conocer este episodio el domingo pasado, señalando que la funcionaria de la cárcel había sufrido lesiones menores como resultado de la supuesta mordedura.
El contexto de este incidente es el retorno de un grupo de 49 ciudadanos españoles que formaban parte de la Global Sumud Flotilla. El primer contingente de 21 personas regresó a España el mismo domingo tras ser deportado de Israel. No obstante, se esperaba que el resto de los 28 españoles se uniera a este vuelo el lunes, lo cual no sucedió en su totalidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.