Hoy se ha desatado una tragedia en Ciudad de Gaza, donde al menos once personas han perdido la vida y aproximadamente 100 han resultado heridas tras un ataque de un helicóptero israelí durante una entrega de ayuda en la rotonda de Kuwait, ubicada en el norte de la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamás, ha confirmado la llegada de once cadáveres al Complejo Médico Al Shifa, advirtiendo que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de los heridos.
Según las autoridades, este incidente en la rotonda de Kuwait refleja las intenciones premeditadas de Israel de llevar a cabo una nueva masacre, mientras continúa la evacuación de los heridos a pesar de las difíciles condiciones sobre el terreno.
En Gaza, donde ya han perdido la vida más de 31.300 palestinos por la ofensiva israelí, se han denunciado recientemente varios ataques similares contra personas que esperan recibir ayuda humanitaria en la mencionada rotonda.
Además, otro ataque ocurrido el miércoles resultó en la muerte de cinco personas, incluido un trabajador de la UNRWA, en un centro de distribución de ayuda en Rafá, al sur de Gaza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.