
MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -
La empresa de tecnología Apple ha añadido soporte para consultas en dos idiomas a su asistente virtual, Siri, desde un mismo dispositivo en la última beta del sistema operativo para iPhone, según se ha anunciado este miércoles.
Siri actualmente solo permite consultas en un único idioma en los dispositivos de la marca como el iPhone, el Mac o el Apple Watch. Sin embargo, con esta última actualización, los usuarios podrán elegir el idioma en el que desean interactuar con el asistente a través del menú de ajustes.
Esta actualización forma parte de las múltiples opciones de personalización que Apple tiene previsto implementar en su próximo sistema operativo a partir del otoño, incluyendo funciones de transcripción de mensajes en tiempo real gracias a Live Voicemail.
La compañía de Cupertino ha lanzado recientemente las primeras versiones beta públicas de iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma, adelantando así algunas de las nuevas funcionalidades que ofrecerá el sistema operativo, como la opción de tener un asistente bilingüe.
Este nuevo soporte permitirá que los usuarios realicen consultas en dos idiomas diferentes, incluso en lenguas indígenas, según ha informado el medio TechCrunch.
Cabe destacar que Apple no es la primera empresa en añadir esta compatibilidad a su asistente virtual, ya que Google Assistant lo hizo en 2018 y Amazon un año después.
Además, iOS 17 también incluirá una función de captura de pantalla de página completa, similar a la opción "Captura de pantalla con desplazamiento" que ofrece Android desde hace años. Anteriormente, los usuarios de iPhone solo podían guardar una captura de pantalla como archivo PDF.
Otra característica anunciada recientemente para iOS 17 es la función Distancia de Pantalla, que utiliza la cámara TrueDepth para advertir al usuario cuando está utilizando el dispositivo demasiado cerca de la pantalla.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.