Crónica España.

Crónica España.

Intoxicación alimentaria en comedor escolar de A Cañiza afecta a 50 menores y adultos con síntomas leves.

Intoxicación alimentaria en comedor escolar de A Cañiza afecta a 50 menores y adultos con síntomas leves.

VIGO, 20 de junio.

La Xunta de Galicia ha activado su protocolo de emergencia ante alertas epidemiológicas, luego de que se reportara un incidente de posible intoxicación alimentaria que ha afectado a cerca de 50 individuos en el comedor del CPI de A Cañiza, localizado en la provincia de Pontevedra.

Las autoridades de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP han confirmado que durante la tarde del jueves, un grupo de alrededor de 50 personas, compuesta tanto por estudiantes de diversas edades como por adultos encargados de supervisar el comedor, se presentó en el PAC de A Cañiza mostrando síntomas compatibles con intoxicación alimentaria.

Los afectados han presentado síntomas leves, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas rápidas y coordinadas.

Los equipos de salud pública de las Consellerías de Educación y Sanidad se han puesto en contacto con el centro educativo para coordinar una respuesta adecuada y han activado el protocolo del Sistema de Alerta Epidemiológica con el fin de investigar el origen del brote y los factores que hayan podido contribuir a su aparición.

Según la información proporcionada, ya se han iniciado las inspecciones pertinentes en el colegio y su comedor, llevadas a cabo por especialistas de Inspección de Salud Pública de la zona de Pontevedra.

No obstante, desde la consellería han especificado que, de un total de 532 usuarios del comedor escolar, solo un grupo reducido de 50 ha experimentado estos síntomas, lo que pone de relieve la necesidad de una investigación exhaustiva para aclarar la situación.