
El ex abogado del Estado, Javier Gómez de Liaño, quien estuvo vinculado al extesorero del PP, ha declarado este viernes ante el juez del 'caso Villarejo' que fue presionado para no publicar información sobre la trama Gürtel y el Partido Popular. Esta semana, ha indicado que supuestos agentes del CNI trataron de sobornar a una de las secretarias de su despacho para obtener información de la defensa.
Gómez de Liaño ha planteado la posibilidad de presentar este testimonio a la pieza 36 del 'caso Villarejo', donde él consta como perjudicado. La pieza se abrió tras la entrada y registro en la casa de Halit Sahitaj y Jana Kleiner. Sahitaj conectó con el líder de la mafia rusa Zakhar Kalashov. Los investigadores accedieron a una dirección de correo electrónico en la que encontraron cuatro archivos de audio que demuestran un encargo realizado por terceras personas vinculadas al Partido Popular para evitar que información comprometedora saliera a la luz.
La policía identificó a los tres interlocutores en los archivos de audio, tratándose de José Luis Moreno Cela, Mónica Gil Manzano --conocida como la 'estafadora de la Jet Set'-- y Juan Ramón Díaz Moro. El empresario Juan Ramón Díaz Moro reconoció que grabó a Gómez de Liaño a petición del hombre que ejercía como mediador del líder ruso Kalashov. El abogado José Luis Moreno Cela, aseguró que no reconocía su voz en la grabación y Gil Manzano afirmó que tampoco reconocía su voz en los archivos expuestos.
Gómez de Liaño también ha mencionado una posible conexión de estas presiones con la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien tenía interés en que Gürtel y los papeles de Bárcenas no llegaran a buen puerto. El nombre de Cospedal ha salido a colación por una de las grabaciones que indican que un ex abogado del estado cercano al PP habría dirigido las presiones contra él.
En resumen, Javier Gómez de Liaño ha señalado que fue presionado para no publicar información comprometedora del Partido Popular y que supuestos agentes del CNI trataron de sobornar a una de las secretarias de su despacho. También ha hablado de una posible conexión de estas presiones con María Dolores de Cospedal y ha mencionado a personas vinculadas al Partido Popular que habrían estado detrás de estas presiones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.