Instagram, la popular red social de fotografía, está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios eliminar los mensajes que ya han enviado, pero sin que el destinatario se entere de ello. Esta opción se asemeja a la función "Eliminar para mí" de WhatsApp, que ha sido muy exitosa en la plataforma de mensajería.
En la actualidad, Instagram permite anular el envío de mensajes, conocidos como "Mensajes no enviados", lo cual elimina el mensaje para todos los participantes en el chat. Sin embargo, con esta nueva función, los usuarios podrán borrar los mensajes en sus propios chats, pero el receptor seguirá viéndolos.
Según el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, Instagram está desarrollando un nuevo botón llamado "Borrar" que permitirá a los usuarios eliminar los mensajes de sus propios chats sin que la otra persona se entere. Esto significa que los remitentes podrán seguir viendo los mensajes eliminados.
Cabe mencionar que, hasta el momento, Instagram no permite borrar mensajes recibidos en la bandeja de mensajes. Al pulsar sobre un mensaje recibido, solo se ofrecen las opciones de "Responder", "Copiar" y "Denunciar".