Instagram desarrolla chats con inteligencia artificial que brindan respuestas, consejos y hasta 30 perfiles.

Instagram, propiedad de Meta, está buscando introducir la inteligencia artificial (IA) en su plataforma con el objetivo de brindar una experiencia más divertida y atractiva a sus usuarios. La red social trabaja en chatbots capaces de responder preguntas y brindar consejos desde una treintena de perfiles personalizados.
Además, Instagram busca introducir la IA en nuevos formatos conversacionales, como en sus "stickers", que los usuarios pueden crear para reflejar su estado de ánimo y que otros usuarios pueden reutilizar en sus mensajes directos (DM).
El experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha advertido recientemente que Instagram está trabajando en un chatbot capaz de responder preguntas y dar consejos a los usuarios. Paluzzi también ha compartido una captura de pantalla del apartado de Mensajes directos, donde introduce la opción de "Silenciar" una conversación para dejar de recibir notificaciones si el otro usuario ha respondido a un mensaje o interactuado con él.
En la notificación que Instagram envía a sus usuarios, la red social anima a los usuarios a encontrar la mejor manera de expresarse con esta inteligencia artificial y a obtener ayuda a la hora de escribir mensajes. La compañía estaría trabajando ahora en chatbots capaces de responder preguntas y dar consejos a los usuarios, según ha advertidor recientemente el experto Alessandro Paluzzi.
Además, los usuarios podrán elegir entre 30 personalidades de IA y encontrar la más adecuada para sus necesidades. También se incluye la posibilidad de responder con la ayuda de este chatbot al introducir una arroba, que permite acceder directamente a esta nueva funcionalidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.