Crónica España.

Crónica España.

Inglaterra, Polonia y Bosnia continúan su racha perfecta hacia el Mundial.

Inglaterra, Polonia y Bosnia continúan su racha perfecta hacia el Mundial.

Este martes se llevó a cabo una destacada jornada en las eliminatorias para el Mundial 2026, donde la selección de Inglaterra demostró su fuerza futbolística al vencer con un contundente 3-0 a Letonia. Con este triunfo, los ingleses se consolidan en la cima del Grupo K, aprovechando la racha invicta de algunos de sus rivales, como Polonia y Bosnia-Herzegovina, quienes también lograron importantes victorias en sus respectivos encuentros.

El encuentro se disputó en el emblemático estadio de Wembley, donde el conjunto dirigido por Thomas Tuchel contó con la participación del prometedor centrocampista Jude Bellingham, proveniente del Real Madrid. La primera parte del partido vio cómo el defensa Reece James, del Chelsea, abrió el marcador en el minuto 38 con un espectacular disparo que se coló en la escuadra.

Ya en la segunda mitad, Declan Rice se erigió como asistente para Harry Kane, quien amplió la ventaja al marcar el segundo tanto en el minuto 68. Y como si eso no fuera suficiente, Eberechi Eze selló la contundente victoria en el minuto 75, dejando a Inglaterra con seis puntos, tres por delante de su más cercano perseguidor, Albania. Este último también celebró su primer triunfo en las eliminatorias, al derrotar a Andorra por 3-0, gracias a un par de goles de Rey Manaj.

En el Grupo G, Polonia se destacó al imponerse a Malta por 2-0, con un notable aporte del delantero Karol Swiderski, quien anotó ambos goles en el minuto 27 y 51. Robert Lewandowski, estrella del FC Barcelona, entró al campo en el minuto 66, contribuyendo a la sólida actuación polaca que los sitúa en la primera posición con seis puntazos, superando a Finlandia, que no pasó del empate ante Lituania (2-2).

Finalmente, en el Grupo H, Bosnia-Herzegovina mantuvo su invicto tras vencer a Chipre por 2-1. En ese mismo grupo, Rumanía, ocupando el segundo puesto a tres puntos de distancia, mostró su capacidad goleadora al aplastar a San Marino con un contundente 1-5. Estas victorias resaltan la competitividad por asegurar un lugar en la próxima Copa del Mundo.