Crónica España.

Crónica España.

Imparable crecimiento de Stellantis en España: 22.737 matriculaciones y cuota del 20% en mayo

Imparable crecimiento de Stellantis en España: 22.737 matriculaciones y cuota del 20% en mayo

El gigante internacional del automóvil, Stellantis, ha logrado un gran éxito en el mes de mayo con un total de 22,737 matriculaciones y una importante participación del 20,5% en el mercado de turismos y vehículos comerciales, según ha informado en un comunicado este lunes.

Este logro se debe al gran rendimiento de su variada gama de marcas, que abarca desde urbanos hasta todoterrenos, pasando por SUV, berlinas, deportivos y vehículos comerciales, satisfaciendo así las diversas necesidades de sus clientes.

En cuanto al mercado de vehículos comerciales, Stellantis también se posiciona como líder en mayo, con un total de 4,497 matriculaciones y una cuota del 28,6%. Además, en los primeros cinco meses del año ha logrado mantenerse en la primera posición con 23,166 unidades matriculadas y una participación del 33,2% en este segmento.

Es importante destacar que los resultados obtenidos por Stellantis reflejan la confianza de empresas y profesionales en sus vehículos comerciales, principalmente en las marcas Peugeot, Citroën, Fiat y Opel, que se encuentran entre las primeras en el ranking.

Por otro lado, Stellantis ha logrado posicionarse como líder en el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos en los primeros cinco meses del año, con una participación del 35,3%. Las marcas Citroën y Peugeot son las que encabezan el ranking en esta categoría.

En definitiva, estos resultados demuestran el avance en la ejecución del plan 'Dare Forward 2030' de Stellantis, consolidando su posición como un referente en el sector automotriz a nivel internacional.