
El reconocido actor Imanol Arias ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, mientras que su colega Ana Duato optó por desafiar judicialmente a sus acusadores.
La Audiencia Nacional de España anunció una sentencia que condena a Arias a dos años y dos meses de prisión y exime de culpa a Duato en relación con el denominado 'caso Nummaria', que investiga irregularidades fiscales. Por otro lado, el contable Fernando Peña, al parecer el cerebro detrás de esta trama, ha sido sentenciado a una impactante pena de 80 años de cárcel.
Según un extenso dictamen de 275 páginas, que ha sido reportado por diversos medios, se establece que los dos actores se beneficiaron de las estructuras creadas por Peña entre 2010 y 2016 mediante el despacho Nummaria, con el objetivo de evadir obligaciones fiscales en España.
La pena impuesta a Arias proviene del acuerdo negociado con la Fiscalía Anticorrupción, que reconoce cinco delitos fiscales cometidos durante el periodo de 2010 a 2013. En contraste, el tribunal determinó que no hay evidencias sólidas que sustenten que Duato estuviera al tanto de alguna irregularidad en sus obligaciones tributarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.