BARCELONA, 15 de octubre. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, realizó un llamado este miércoles a la "serenidad, dignidad y generosidad" que caracterizaba al expresidente de Catalunya, Lluís Companys. En su discurso, enfatizó que su legado puede ser fundamental para enfrentar los nuevos desafíos que enfrenta Catalunya, incluidos temas como el acceso a la vivienda, la seguridad ciudadana y las disparidades sociales.
Este mensaje fue pronunciado durante la ceremonia de homenaje a Companys en el Cementerio de Montjuïc, coincidiendo con el 85 aniversario de su ejecución. Illa destacó que este tributo ocurre en un momento en que Catalunya está "reconciliada con su historia", subrayando que la figura de Companys pertenece a todos los catalanes, independientemente de sus opiniones políticas.
Además de recordar a las víctimas de las recientes inundaciones en Tarragona y expresar su deseo de paz para Gaza, Illa afirmó que el legado de Companys transmite un importante mensaje a toda España sobre la diversidad y la necesidad de construir puentes en lugar de muros. Hizo un llamado a fomentar una convivencia adecuada en lugar de caer en "confrontaciones estériles", sugiriendo que es momento de mirar hacia adelante con esperanza, dejando atrás el rencor y la desconfianza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.