Igualdad retoma viejos lemas feministas en su campaña por el 8M y aboga por la unidad contra el negacionismo.
 
                                        En la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Ministerio de Igualdad de España ha decidido relanzar ciertos lemas tradicionalmente asociados al feminismo dentro de su nueva campaña oficial. Esta iniciativa busca promover la cohesión y la resistencia ante lo que consideran un creciente negacionismo respecto a los derechos de las mujeres.
La secretaria de Estado de Igualdad, Aina Calvo, presentó este proyecto durante una conferenciad e prensa que se llevó a cabo en el ministerio. La campaña lleva el lema “Nuestra voz. Más alta. Más clara. Más fuerte”, que según Calvo, pretende subrayar la importancia de la unión frente a ataques que desestiman los logros feministas.
Calvo enfatizó que el propósito de esta campaña es utilizar la voz como herramienta de defensa y diálogo, con el fin de provocar un cambio significativo. “Buscamos destacar la unidad ante las agresiones al movimiento feminista y mantener firme la voz de las mujeres, que siempre ha sido una herramienta de reivindicación,” explicó la secretaria de Estado.
La campaña incluye tres anuncios donde se hace énfasis en lemas emblemáticos del feminismo, tales como “Te cansas de oírlo, nosotras de vivirlo”, “Si tocan a una, nos tocan a todas”, y “El futuro será feminista o no será”. Según Calvo, esta estrategia tiene como objetivo regresar a las raíces del pensamiento feminista y reafirmar su compromiso con la lucha por derechos y por una democracia más inclusiva.
A pesar de los avances en la lucha por la igualdad, Calvo advirtió que no se pueden dar por garantizados los derechos de las mujeres. También hizo un llamado a la precaución ante lo que define como una “reacción ultra” que busca desmantelar los logros alcanzados por el movimiento feminista y que ataca directamente a las mujeres.
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