IAG reporta un incremento del 43,8% en sus ganancias del primer semestre, alcanzando 1.301 millones de euros.

En un informe destacado desde la sede de IAG en Madrid, la aerolínea ha anunciado un sólido desempeño financiero en el primer trimestre de 2025. La firma reportó un beneficio neto de 1.301 millones de euros, superando en un 43,8% los resultados del año anterior, según los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el viernes pasado.
Los ingresos totales de IAG durante este periodo alcanzaron los 15.906 millones de euros, marcando un crecimiento del 8%. Este aumento se atribuye, según la compañía, a la fuerte demanda de viajes en su red y marcas asociadas. Sin embargo, los gastos totales también se incrementaron, alcanzando los 14.028 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,6% en comparación con el año anterior.
El beneficio operativo de IAG mostró un notable incremento del 43,5%, logrando los 1.878 millones de euros, impulsado por el crecimiento de los ingresos, así como por factores como el costo del combustible y las variaciones en los tipos de cambio.
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, subrayó que estos resultados son un reflejo de la "resiliencia en la demanda de viajes" y el "éxito" de la transformación que está llevando a cabo la empresa. Según Gallego, la positiva evolución financiera brinda confianza en un "buen crecimiento de los beneficios" a lo largo de todo el año.
Además, el directivo mencionó que estos resultados ponen de manifiesto su compromiso con la creación de valor para los accionistas, a través de un "dividendo sostenible" y la posibilidad de recomprar acciones. En cuanto a la capacidad operativa del grupo, se registró un aumento del 2,7% entre enero y junio, alcanzando un factor de ocupación del 84,1%, aunque con una ligera disminución de 0,9 puntos porcentuales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.