
El grupo surcoreano Hyundai Motor está realizando una inversión de 12.600 millones de dólares (11.829 millones de euros) en instalaciones de coches eléctricos y baterías en el estado de Georgia.
La compañía ha firmado un memorando de entendimiento con el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) para colaborar en la investigación y desarrollo de aplicaciones relacionadas con la movilidad sostenible. Los principales focos de colaboración serán la economía del hidrógeno, la capacitación de los trabajadores y la creación de ciudades más inteligentes y sostenibles.
El acuerdo incluye la posibilidad de ampliar el papel de Georgia Tech como entidad líder en la investigación del hidrógeno y la oportunidad de convertir al estado de Georgia en un centro de producción de vehículos eléctricos.
La inversión de Hyundai en el estado de Georgia contempla la creación de instalaciones por valor de 7.590 millones de dólares (7.127 millones de euros) en el condado de Bryan, generando unos 8.500 puestos de trabajo directos. Además, el grupo levantará una planta de fabricación de baterías en el condado de Bartow junto a la compañía SK On, con una inversión de 5.000 millones de dólares (4.694 millones de euros) y la creación de aproximadamente 3.500 empleos.
El presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Company, Jay Chang, ha expresado su satisfacción por el acuerdo y ha afirmado que Georgia es su "segundo hogar". Chang ha destacado el compromiso de la compañía de contribuir a un futuro sostenible en el que las personas puedan disfrutar de una vida segura y saludable mientras se desplazan libremente.
El presidente de Georgia Tech, Ángel Cabrera, ha mostrado su agradecimiento por las inversiones realizadas por Hyundai en el estado de Georgia. Cabrera ha expresado su entusiasmo por trabajar con los líderes de la compañía para impulsar la colaboración, formar nuevos líderes y generar ideas que darán forma a la industria automotriz y promoverán la movilidad en el futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.