La Junta de Castilla y León destaca su firme compromiso con las partes involucradas en el conflicto laboral.
VALLADOLID, 16 de julio.
La anunciada huelga en las plantas de Horse ubicadas en Valladolid, Sevilla y Madrid, programada para el jueves 17 de julio, ha sido cancelada gracias a un acuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores y la empresa, mediado por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
En este marco, Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, ha expresado su satisfacción por la decisión de desconvocar el paro. Según García, la compañía ha formulado una propuesta que, según coinciden ambas partes, “cumple con los requisitos necesarios” para poner fin al conflicto laboral, facilitando así la anulación de la huelga prevista.
“Este acuerdo es motivo de satisfacción, ya que todo lo que implique diálogo y entendimiento beneficia no solo a la empresa, sino también a los trabajadores y, en última instancia, a todo el tejido productivo de Castilla y León”, afirmó García durante su visita a la empresa Astibot en Valladolid.
La consejera ha resaltado el compromiso de ambas partes en la búsqueda de una solución “concertada” y ha señalado que esta negociación demuestra el “espíritu dialogante y conciliador que caracteriza a Castilla y León”. En este contexto, ha apreciado la disposición para llegar a un entendimiento que evitó la huelga y aseguró la continuidad de la actividad de la empresa con “normalidad”.
Por último, García reiteró el apoyo del Gobierno autonómico al proyecto empresarial de Horse, al que considera “prioritario” para la Junta. “Seguiremos apoyando tanto a la empresa como a los trabajadores”, concluyó.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.