
PALMA, 17 Sep.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 37 años de edad y origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de extorsión a una mujer con la que mantuvo un encuentro sexual hacía 20 años, tomando imágenes de las relaciones.
Según informa la Policía en un comunicado, una mujer presentó una denuncia en la comisaría, alegando que en el año 2000 tuvo una relación sentimental con un hombre y que este tomó fotografías y grabó videos de ella desnuda sin su consentimiento. La denunciante descubrió este hecho y acordó con el hombre que eliminaría las imágenes.
En 2005, el denunciado se puso en contacto nuevamente con la mujer a través de una popular red social y le informó de que había dos jóvenes que estaban chantajeándolo para obtener los videos y las fotos mencionadas anteriormente. La denunciante le sugirió que acudiera a la Policía, pero no tuvo más noticias al respecto.
En 2020, el hombre volvió a contactar con la víctima a través de la misma red social, informándole de que todavía tenía en su posesión los archivos y le exigió 1.000 euros para eliminarlos. Según la denunciante, los dos jóvenes que presuntamente chantajearon al denunciado también se pusieron en contacto con ella, llevando a la víctima a un estado de ansiedad tal que decidió pagar 200 euros.
Este año, la mujer recibió varios mensajes a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea, en los que le exigían cierta cantidad de dinero para que eliminaran los archivos de naturaleza sexual que tenían de ella. Ante esta situación, la víctima denunció todo a la Policía.
Después de llevar a cabo una investigación exhaustiva, el grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia (Delitos Tecnológicos) localizó al propietario del teléfono mencionado en la denuncia de la víctima, el cual pertenecía al hombre que hace más de 20 años tomó las fotos y grabó los videos sin el consentimiento de la mujer.
El miércoles pasado, los agentes llevaron a cabo la detención del presunto autor de la extorsión durante todos estos años. Sin embargo, se comprobó que no tenía los archivos en su posesión. El detenido fue puesto en libertad con cargos y se informó de todo a la Autoridad Judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.