
El líder supremo del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha reaccionado a las advertencias de Israel sobre una posible "guerra total" con Líbano. Nasralá ha indicado que no buscan una guerra total, pero ha instado al Ejército de Israel a mantenerse preparado en el norte del país.
Nasralá ha destacado que tienen más de 100,000 combatientes listos para actuar en cualquier situación. Ha advertido a Israel sobre sus capacidades para alcanzar objetivos que podrían socavar la seguridad del país. Estas declaraciones se dan tras la publicación de un video por parte de Hezbolá, mostrando el puerto de Haifa y otras infraestructuras militares de Israel.
El líder de la milicia también ha celebrado los "éxitos" en Gaza y las supuestas pérdidas israelíes en la operación militar en curso. Ha criticado la gestión militar de Israel, afirmando que no pueden controlar la situación en Rafá, una zona sitiada durante varias semanas.
La operación militar israelí en Gaza ha durado más de ocho meses, con supuestas eliminaciones de batallones de Hamás. Nasralá también se ha pronunciado sobre la propuesta de paz de Joe Biden, criticando la falta de un alto el fuego permanente en el acuerdo presentado.
Los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá han estado en curso desde el 8 de octubre, desencadenados por los ataques de Hamás. La tensión sigue en aumento en la región, con ambas partes mostrando su determinación y capacidades militares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.