Crónica España.

Crónica España.

Herrera (Kia) descarta que la deducción del 15% del IRPF sea determinante para la compra de un vehículo eléctrico.

Herrera (Kia) descarta que la deducción del 15% del IRPF sea determinante para la compra de un vehículo eléctrico.

El presidente de Kia en la región Iberia, Emilio Herrera, ha expresado su opinión sobre las deducciones fiscales en la compra de vehículos eléctricos aprobadas por el Gobierno. En su opinión, esta medida no será decisiva para que los posibles compradores elijan este tipo de coches. Herrera ha pedido que las ayudas sean directas y entregadas en el momento de la compra, sin tener que tributar, argumentando que las ayudas que no se cobran de inmediato o que se gravan posteriormente no son efectivas.

Durante la presentación del nuevo buque insignia de la marca, el EV9, Herrera ha manifestado que no está claro si la deducción del 15% del IRPF es compatible con el Plan Moves, pero considera que no será muy significativa, ya que la compensación máxima es de aproximadamente 3.000 euros. Según el presidente de Kia Iberia, esta deducción no será determinante a la hora de que la gente compre un coche eléctrico.

Además, Herrera ha puesto como ejemplo a seguir los esquemas aplicados en países como Portugal o Alemania, donde se establecen reducciones del IVA o ayudas directas en el momento de la compra. Según él, estos modelos son más claros y simples, ya que el cliente paga y se olvida de tramitar las ayudas posteriormente.

Por último, el presidente de Kia Iberia ha confirmado los planes de la empresa de tener al menos 15 vehículos 100% eléctricos para el año 2025.