
VALÈNCIA, 6 de octubre.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, hizo hincapié este lunes en que la planta de Ford en Almussafes, Valencia, cuenta con un futuro prometedor. Durante su intervención, destacó que el mecanismo RED, del cual se beneficia la fábrica, está diseñado para capacitar a los empleados en nuevas tecnologías de cara a un ambicioso proyecto industrial que se espera lanzar en 2027, el cual presentará un nuevo modelo que será distribuido a nivel global.
En el marco de su visita al concesionario SEAT y CUPRA Motor J.R. Valle en Sedaví, el ministro reveló la inminente apertura del PERTE VEC IV, un programa que cuenta con una inversión de 400 millones de euros para impulsar la cadena de valor del sector. A raíz de esto, los medios de comunicación le cuestionaron si Ford había manifestado interés en participar en este programa de apoyo.
A esta pregunta, Hereu contestó que no había recibido tal información por parte de la compañía. Recordó que Ford se encuentra inmersa en un proceso de transformación y ha adoptado el mecanismo RED. También confirmó que se ha establecido un plan de transición para los años 2025 y 2026, asegurando que la planta de Almussafes está comprometida con un proyecto de modernización para la fabricación de nuevos modelos. En conclusión, el ministro subrayó que el futuro de la planta está asegurado, gracias a la preparación en la que están trabajando con la ayuda del mecanismo RED.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.