
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha hecho declaraciones en las que coincide con la evaluación de que su rival republicano es considerado un fascista.
Donald Trump criticó que Harris haya incrementado aún más su retórica, llegando al extremo de llamarle "Hitler y cualquier otra cosa que se le ocurra".
Se informa que la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Presidencia dará su discurso de cierre de campaña en el parque Elipse, frente a la Casa Blanca, lugar donde Trump pronunció un discurso antes del asalto al Capitolio en enero de 2021.
A una semana de las elecciones, Harris utilizará su discurso para contrastar su visión de la Presidencia con la de su rival, cuestionando la idoneidad de Trump para el cargo, según fuentes como CNN.
Después de la derrota en las elecciones de 2020, Trump instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio para presionar a los legisladores y anular la elección de Joe Biden. Harris ha usado el asalto al Capitolio como argumento de que la democracia está en peligro.
En relación a Trump, Harris ha coincidido en que es considerado un fascista, citando personas que lo han trabajado con él y lo han calificado como no apto y peligroso.
Recientemente, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, John Kelly, sugirió la lealtad de Trump a los generales de Adolf Hitler, afirmación negada por la campaña republicana. Harris ha expresado que es alarmante que Trump haga referencia a Hitler, responsable de la muerte de millones de personas.
Trump, por su lado, ha sugerido que Harris intensifica su retórica por temor a perder en la carrera presidencial, tachándola de amenaza para la democracia y no apta para ser presidenta según indican las encuestas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.