Crónica España.

Crónica España.

Hamilton evoca a Alonso y 2007: "Fue la primera vez que compartimos combustible y obtuve la victoria".

Hamilton evoca a Alonso y 2007:

En el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, el piloto británico Lewis Hamilton, actual corredor de Ferrari, recordó su emocionante debut en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Canadá de 2007. En esa ocasión, Hamilton logró su primera victoria al competir con el mismo nivel de combustible que su compañero de equipo en McLaren, Fernando Alonso, quien hasta entonces había tenido la ventaja de correr con menos gasolina.

En una reciente conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Hamilton compartió sus recuerdos sobre esa carrera histórica: "Mi primera victoria aquí fue realmente épica. Hablé de ello con mis ingenieros y todos coincidimos en que, en 2007, había una gran diferencia en el nivel de combustible entre los coches. Fernando, siendo el campeón actual, corría con menos, lo que en teoría le daba una ventaja", comentó el piloto.

Hamilton subrayó cómo, por primera vez, fue tratado de manera equitativa en términos de combustible: "Recuerdo la discusión que tuvimos después de Mónaco, donde expresé mi deseo de tener las mismas oportunidades que Fernando. Para el Gran Premio de Canadá nos dieron la misma cantidad de combustible, conseguí la pole position y gané. Esa fue una victoria que marcó un hito en mi carrera, un momento que me enseñó a luchar por lo que creo que es justo", dijo.

En otro tema, el heptacampeón manifestó su apoyo incondicional al director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, en medio de especulaciones sobre su posible partida. "Disfruto trabajar con Fred, él es una de las razones fundamentales por las que estoy en Ferrari. Le debo mucho y valoro nuestra colaboración. Aunque enfrentamos desafíos, estoy decidido a trabajar con él para llevar a Ferrari a lo más alto", afirmó con firmeza Hamilton.

El piloto también abordó los rumores en torno al ambiente del equipo: "La gente a menudo ignora lo que ocurre detrás de escena. No es un proceso sencillo; hay mucho que ajustar, y la presión es grande porque todos queremos ganar. Pero en lo que respecta a Vasseur, no está en nuestras mentes la idea de que se vaya. Estoy aquí para triunfar junto a él", añadió.

Por último, Hamilton dejó claro que su compromiso con el equipo de Ferrari es a largo plazo. "Apenas estoy comenzando con este grupo. Planeo quedarme varios años y estoy completamente enfocado en lo que quiero lograr aquí. No hay lugar para las especulaciones, así que les pido a todos que dejen de inventar historias", concluyó el piloto.

Actualmente, Hamilton se encuentra a 23 puntos de su compañero de equipo Charles Leclerc y a 115 del líder del campeonato, Oscar Piastri de McLaren, en la clasificación general. Desde su salida de Mercedes, solo ha logrado una victoria en la carrera al esprint en China, sin embargo, aún no ha podido lograr un podio. En la batalla por el campeonato de constructores, Ferrari está a 197 puntos de McLaren.