Crónica España.

Crónica España.

Hamás asume responsabilidad por ataque a autobús en las cercanías de Jerusalén.

Hamás asume responsabilidad por ataque a autobús en las cercanías de Jerusalén.

MADRID, 9 de septiembre. La organización terrorista conocida como Hamás ha declarado este martes que son los autores del ataque que ocurrió el día lunes en un punto de acceso a Jerusalén, el cual resultó en la muerte de al menos seis personas, incluyendo a un ciudadano español.

En un comunicado, el grupo insurgente afirmó: "Asumimos la responsabilidad de la operación militar efectuada el lunes por la mañana cerca del cruce del asentamiento de Ramot, en nuestra amada Jerusalén". Además, identificaron a los ejecutores del ataque como dos "muyahidines" vinculados a su causa.

Hamás subrayó que el ataque fue "una operación cualitativa" que sorprendió a las fuerzas de seguridad israelíes. La organización emitió una advertencia, afirmando que los intentos de Israel por sofocar la resistencia solo generan más violencia contra sus soldados y colonos. "Este es un mensaje claro: sus esfuerzos por eliminar nuestras fuentes de resistencia solo traerán más derramamiento de sangre", declaró un vocero del grupo.

El comunicado continuó criticando los intentos de ocupación, asegurando que estas acciones represivas solo intensificarán la respuesta del pueblo palestino. "Los esfuerzos miserables por crear un clima de temor a través de castigos colectivos no serán más que la chispa que encenderá una mayor explosión de resistencia", manifestaron desde Hamás, reafirmando su compromiso de defender los lugares sagrados y su tierra.

El ataque en cuestión fue llevado a cabo por dos palestinos que abordaron el autobús en el cruce de Ramot, abriendo fuego indiscriminadamente contra los pasajeros. Según informes de la Policía israelí, ambos agresores fueron "neutralizados" por un agente de seguridad y un civil armado que se encontraban en la proximidad del lugar.