Crónica España.

Crónica España.

Guardiola advierte que es crucial lograr una buena actuación en los dos próximos partidos.

Guardiola advierte que es crucial lograr una buena actuación en los dos próximos partidos.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló sobre el doloroso recuerdo de la eliminación ante el Real Madrid el año pasado en la Liga de Campeones, pero evitó hablar de una revancha en las semifinales de este año, ya que señaló que será "muy difícil" superar al Real Madrid si el equipo no hace "una prestación cojonuda en los dos partidos".

Guardiola reconoció que el primer partido fue excepcional, aunque el segundo partido fue muy bueno, pero no fue suficiente para ganar. El catalán dejó claro que no necesitan "más motivación para llegar a la final" y que no hay una venganza en este enfrentamiento, ya que es una oportunidad más para llegar a la final y ganarla.

El entrenador del City destacó que el Real Madrid es el mejor equipo de la competición en la última década y que para ganar la competición hay que ganar a los mejores equipos. Guardiola añadió que la lección del año pasado es que no venían a vengarse sino a tener un buen resultado y un buen rendimiento para tener una oportunidad de ganar en Manchester.

Guardiola remarcó que su objetivo es ganar la Champions y que, aunque el Real Madrid siempre está presente en la competición, el City también tiene la capacidad de ganarla. Guardiola no cree que el factor psicológico influya demasiado en el resultado del partido, sino que el equipo debe concentrarse en hacer las cosas bien durante el partido.

Guardiola destacó que siempre le ha gustado el juego de su equipo y que la llegada de Erling Haaland será beneficiosa para su equipo, ya que el estilo lo marcan los jugadores. El técnico también destacó la importancia de Vinicius Jr en el Real Madrid, pero que el equipo de Ancelotti es mucho más que un jugador.

Finalmente, Guardiola no cree que la ventaja de tener la vuelta en el Etihad Stadium les dé una mayor posibilidad de ganar, ya que considera que su equipo puede ganar en cualquier lugar. El equipo de Guardiola se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.