MADRID, 26 Nov.
La milicia chií iraquí Kataib Hezbolá ha anunciado que se adhiere a la tregua pactada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y reducirá así sus ataques contra bases militares estadounidenses en territorio iraquí y sirio.
El grupo kataib Hezbolá, conocido por sus acciones violentas contra intereses occidentales en Irak y Siria, sorprendió a muchos al anunciar su adhesión a la tregua acordada entre Israel y Hamás. Esta decisión implica que reducirán sus ataques contra las bases militares estadounidenses en la región, al menos durante el plazo de la tregua vigente en la Franja de Gaza. La noticia ha sido reportada por la televisión libanesa Al Mayadín.
Abú Husein al Hamidaui, secretario general de Kataib Hezbolá, ha explicado que aunque reducirán el ritmo de sus operaciones, no cesarán hasta lograr la liberación total. Al Hamidaui enfatizó que están comprometidos con la lucha y que no retrocederán, independientemente de los sacrificios que deban hacer. Además, instó a los iraquíes a unirse a la resistencia para liberar a Irak de la ocupación extranjera.
En los últimos días, Kataib Hezbolá ha llevado a cabo numerosos ataques contra bases militares estadounidenses en la región. Estos ataques han incluido objetivos en Tel Baidar, situado en el noreste de Siria, así como en Harir y Ain al Assad, en Irak.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.