
MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) -
La tienda de aplicaciones Google Play ha lanzado una nueva función opcional llamada archivo de 'apps' automático con el objetivo de permitir que los usuarios liberen hasta el 60 por ciento del espacio que ocupan las aplicaciones en el móvil sin tener que desinstalarlas por completo.
Este nuevo enfoque de Google tiene como finalidad ayudar a los clientes a liberar espacio en la memoria del dispositivo sin tener que desinstalar aplicaciones. En lugar de eso, solo eliminará algunas partes de ellas.
Desde Google han informado que la opción de "archivo de aplicaciones" ya ha empezado a desplegarse para aquellos que usan la versión 33.4 de la aplicación de Google Play Store.
Para poder usar esta nueva opción, el usuario deberá activarla. Una vez que esté habilitada, la aplicación automáticamente liberará hasta el 60 por ciento del espacio que ocupan las aplicaciones en la memoria sin eliminar por completo la aplicación o los datos del usuario del dispositivo.
El archivo automático también actuará en las aplicaciones que apenas utilice el usuario en su dispositivo, conservando solo el icono y los datos personales hasta que se necesiten y se actualicen a la última versión disponible en Play Store.
Esta función es posible gracias al nuevo formato de "App Bundle", el cual es un sistema que Google Play utiliza para organizar diferentes conjuntos de aplicaciones optimizadas para diferentes configuraciones de dispositivos e idiomas. Este formato hace que las aplicaciones sean un 20 por ciento más ligeras que su contraparte en APK y más rápidas de instalar.
Cabe destacar que esta nueva función únicamente está disponible para aquellas aplicaciones que cuentan con este formato, según ha especificado Google.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.