Google ha anunciado su nueva función de inicio de sesión con 'passkeys' o claves de acceso. Esta nueva opción se presenta junto a las opciones tradicionales de contraseñas y autenticación de dos factores.
Las claves de acceso son una alternativa propuesta a las contraseñas que permiten vincular una clave privada con la cuenta personal del usuario. Además, estas claves se pueden sincronizar entre dispositivos para su uso en diferentes sitios web.
La información criptográfica, una clave privada que genera una firma que comprueba un servidor, se guarda en el dispositivo del usuario como su móvil, ordenador o tableta.
Google se unió el año pasado a empresas como Apple, Microsoft y la FIDO Alliance para el desarrollo del soporte para las claves de acceso. Hoy ha anunciado su disponibilidad en la cuenta de Google donde los usuarios podrán seleccionarla u optar por las opciones tradicionales.
Las claves de acceso permiten a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de la misma manera que desbloquean sus dispositivos: con una huella digital, un escaneo facial o un PIN de bloqueo de pantalla, explicó Google en su blog.
Una de las principales ventajas de las claves de acceso es su capacidad para sortear el phishing. Además, al sincronizarse entre dispositivos, es útil para los usuarios que cambian frecuentemente de teléfono móvil.
Google también anunció que pronto esta nueva función estará disponible en las cuentas de Workspace y los administradores tendrán la opción de habilitarlas para sus usuarios finales durante el inicio de sesión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.