Crónica España.

Crónica España.

Google Pay admite error en recompensas de 1.000 dólares.

Google Pay admite error en recompensas de 1.000 dólares.

Google, la gigante tecnológica, ha admitido haber cometido un error en su plataforma de pagos, Google Pay, al realizar pagos a ciertos usuarios en forma de recompensa, los cuales se han valorado entre 10 y 1.000 dólares según los reportes de algunos usuarios. Este error surge debido a que la compañía ha hecho transferencias de efectivo a algunos usuarios debido a que supuestamente han probado el "software" de la plataforma en su fase beta previa al lanzamiento oficial

Uno de los beneficiados por este fallo fue el analista Mishaal Rahman, quien ha comunicado en su perfil de Twitter que recibió una compensación de 13,25 dólares, "por probar la experiencia de remesas de Google Pay", y ha compartido la experiencia de otro usuario que ha recibido alrededor de 1.000 dólares en diferentes transferencias.

Los usuarios afectados recibieron un correo electrónico por parte de Google en el que se admitía el problema, además de confirmar que en caso de haber recuperado el dinero emitido por error, esto se reflejará en la actividad de las cuentas de estos usuarios en Google Pay. En caso de que no se haya podido recuperar el crédito, la compañía asumirá los gastos. "El dinero es suyo. No es necesaria otra acción", subraya la empresa en el comunicado.