
Google ha dejado de dar soporte a las pantallas inteligentes de marcas como LG, Lenovo y JBL que contaban con el Asistente de Google y otros servicios de la compañía. Este cambio se ha producido de forma silenciosa y sin previo aviso a los usuarios afectados.
En enero de 2018, Google anunció la implementación de su Asistente en más pantallas inteligentes. Estos dispositivos combinan las funciones de altavoz inteligente con una pantalla táctil y llegaron de la mano de empresas como JBL, Lenovo y LG con el ayudante virtual integrado.
Los usuarios que disponen de estas pantallas ya han encontrado los servicios de Google como YouTube, Duo o Fotos, además del propio asistente virtual, pero su experiencia va a cambiar ya que la compañía tecnológica ha dejado de proveer actualizaciones de software. En la página en inglés se matiza el motivo: "Google ya no proporciona actualizaciones de software para estas pantallas inteligentes de terceros: Lenovo Smart Display (7", 8" y 10"), JBL Link View y LG Xboom AI ThinQ WK9 Smart Display".
En febrero de 2019, Google anunció cambios en su estrategia con los socios fabricantes y su ecosistema Android Things, a raíz del éxito detectado en los dispositivos con Asistente integrado de terceros. Pero desde finales de ese año, empezó a retirar el soporte a distintos servicios y a limitarlos a los dispositivos Nest Hub, que además funcionan con otro sistema operativo (FuchsiaOS), propio de Google.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.