Crónica España.

Crónica España.

Google interrumpe respaldo de pantallas inteligentes de terceros con Asistente integrado.

Google interrumpe respaldo de pantallas inteligentes de terceros con Asistente integrado.

Google ha dejado de dar soporte a las pantallas inteligentes de marcas como LG, Lenovo y JBL que contaban con el Asistente de Google y otros servicios de la compañía. Este cambio se ha producido de forma silenciosa y sin previo aviso a los usuarios afectados.

En enero de 2018, Google anunció la implementación de su Asistente en más pantallas inteligentes. Estos dispositivos combinan las funciones de altavoz inteligente con una pantalla táctil y llegaron de la mano de empresas como JBL, Lenovo y LG con el ayudante virtual integrado.

Los usuarios que disponen de estas pantallas ya han encontrado los servicios de Google como YouTube, Duo o Fotos, además del propio asistente virtual, pero su experiencia va a cambiar ya que la compañía tecnológica ha dejado de proveer actualizaciones de software. En la página en inglés se matiza el motivo: "Google ya no proporciona actualizaciones de software para estas pantallas inteligentes de terceros: Lenovo Smart Display (7", 8" y 10"), JBL Link View y LG Xboom AI ThinQ WK9 Smart Display".

En febrero de 2019, Google anunció cambios en su estrategia con los socios fabricantes y su ecosistema Android Things, a raíz del éxito detectado en los dispositivos con Asistente integrado de terceros. Pero desde finales de ese año, empezó a retirar el soporte a distintos servicios y a limitarlos a los dispositivos Nest Hub, que además funcionan con otro sistema operativo (FuchsiaOS), propio de Google.