Crónica España.

Crónica España.

Google Drive para ordenadores dejará de estar disponible en Windows antiguos en agosto.

Google Drive para ordenadores dejará de estar disponible en Windows antiguos en agosto.

La empresa tecnológica Google ha anunciado recientemente que su servicio de alojamiento en la nube, Google Drive, dejará de estar disponible en algunas versiones del sistema operativo de Microsoft a partir de agosto. Este servicio, conocido por los usuarios de Windows y Mac, permite almacenar archivos en la nube, gestionarlos y abrirlos desde el ordenador sin ocupar espacio de almacenamiento.

En concreto, la compañía ha comunicado que Drive para ordenadores dejará de estar disponible en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones Windows de 32 bit. Sin embargo, seguirá estando disponible para Windows 10 de 64 bit o una versión posterior. Por lo tanto, Google insta a los usuarios afectados a actualizar a este sistema operativo antes de agosto si desean seguir empleando el servicio de alojamiento de Drive para sus archivos.

Ante este cambio, la empresa también ha ofrecido una alternativa para aquellos usuarios que tengan una versión de Windows de 32 bit, quienes podrán seguir usando Google Drive desde un navegador. Para obtener más información, los usuarios pueden acudir a la página de ayuda de Workspace.