Golpe en Ecuador: decomisan más de 400 kilos de cocaína en operación valuados en 13 millones de euros.

Golpe en Ecuador: decomisan más de 400 kilos de cocaína en operación valuados en 13 millones de euros.

MADRID, 20 Ene. La unidad antinarcóticos de la Policía de Ecuador ha llevado a cabo una importante operación en la provincia de Santa Elena, logrando incautar más de 400 kilogramos de cocaína. Según el coronel Jaime Ruales, se descubrieron los estupefacientes ocultos en dos camionetas. Esta cantidad significativa de droga estaba tan bien escondida que a simple vista no se podía notar el doble fondo en los vehículos, señaló Ruales en declaraciones al diario 'Expreso'.

Lo más alarmante es que las camionetas en las que se encontró la droga originalmente estaban reportadas como robadas y las placas de matrícula habían sido alteradas. Esto nos indica que los traficantes de drogas están utilizando cada vez más tácticas sofisticadas para evadir la intervención policial y transportar sus mercancías ilegales sin ser detectados.

El coronel Ruales también reveló que el valor estimado de esta carga de droga en el mercado internacional es de alrededor de 14 millones de dólares, que equivalen a unos 12,83 millones de euros. Es evidente que los narcotraficantes tenían la intención de enviar la cocaína desde el puerto de Anconcito hacia los países de Centroamérica, lo que pone de manifiesto la importancia de esta operación para prevenir la distribución de drogas a gran escala en la región.

En esta operación conjunta, las Fuerzas Armadas ecuatorianas también han desempeñado un papel clave. Además de la incautación de la droga, se logró la detención de tres personas. Estos individuos son los dos conductores de las camionetas en las que se encontró la cocaína y un taxista, quien aparentemente había acudido a recoger a los sospechosos. Según informa el mismo medio, se ha descartado la implicación del taxista en el acto delictivo. Sin embargo, es evidente que los traficantes contaban con una red de logística y colaboradores.

Tags

Categoría

Internacional