
La vicepresidenta para la Transición Ecológica del Gobierno, Teresa Ribera, ha confirmado que sí conversó con el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, durante un almuerzo al que ambos asistieron junto al presidente de Brasil Lula da Silva, el pasado miércoles 26 de abril en el Palacio Real. Fuentes gubernamentales han insistido en que Ribera le solicitó en tono cordial a Feijóo que hablase con el presidente andaluz, Moreno Bonilla, para retirar la proposición de ley de Doñana promovida por PP y Vox en el Parlamento de Andalucía.
El comité de campaña del PP ha acusado a Ribera de mentir, pero fuentes gubernamentales han reiterado que Ribera estaba preocupada por la situación de Doñana y quiso trasladarle su inquietud a Feijóo en una conversación informal. La conversación se produjo dos días después de la visita del consejero de la Junta de Andalucía al comisario Virginjius Sinkevicius, según las mismas fuentes gubernamentales.
Según las fuentes gubernamentales, Ribera quiso que se tratara el asunto en profundidad con Feijóo, pero este rechazó el ofrecimiento y le conminó a resolver el asunto directamente con la Junta de Andalucía. Las fuentes insisten en que la situación en Doñana es de gravedad y merecería una conversación en profundidad con Feijóo, quien debería trabajar para solucionar el problema.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.