En una decisión que ha sorprendido a muchos, Glovo ha anunciado el cierre de parte de su red de supermercados "fantasma", conocidos como 'Super Glovo', en varias ciudades de España. Los afectados por esta medida son Bilbao, Pamplona, Las Palmas, Tenerife, Granada y Alicante, donde se presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los trabajadores.
Esto ha sido confirmado por fuentes de la empresa a Europa Press, después de que el periódico local 'El Periódico' informara al respecto. Sin embargo, cabe destacar que el resto de tiendas y establecimientos de Glovo en estas ciudades continuarán operando con normalidad.
Las ciudades que se salvan de este cierre son Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca. Estas ubicaciones seguirán funcionando como centros logísticos donde la empresa almacena los productos que los usuarios compran en línea y donde los trabajadores los recogen para su posterior entrega.
Glovo ha tomado la decisión de abandonar estas ciudades debido a las dificultades de acceso a capital e inversión, así como a la insuficiente evolución del volumen de negocio en los últimos meses. Sin embargo, la noticia ha generado preocupación entre los trabajadores, ya que el sindicato UGT ha señalado que la empresa ha reducido la remuneración salarial y ha eliminado complementos como el plus del transporte, el trabajo en días festivos y los beneficios de vestuario.
En respuesta a esto, UGT ha destacado la importancia de construir empresas sólidas que garanticen ingresos dignos y condiciones laborales adecuadas para sus trabajadores, y que no recurran a prácticas de competencia desleal al desregular las condiciones de sus empleados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.