
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mostrado su indignación ante los insultos racistas que algunos seguidores del Valencia profirieron contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior durante el partido del pasado domingo en el estadio de Mestalla. De este modo, Garzón ha llamado a LaLiga y a los árbitros a tomar medidas "más contundentes" para que incidentes como este no vuelvan a producirse.
En una entrevista para Radiocable, recogida por Europa Press, el líder de Izquierda Unida ha declarado que este tipo de actitudes dejan en evidencia que el racismo sigue vigente en ciertos sectores de las aficiones, especialmente aquellos que tienen un perfil ideológico vinculado a la "derecha radical". Según Garzón, es necesario que las instituciones deportivas "velen por el buen funcionamiento del fútbol y sean mucho más firmes en la lucha contra este tipo de casos".
Garzón ha insistido en la necesidad de que LaLiga tome medidas más estrictas, como multas y sanciones más severas, para evitar que se produzcan episodios racistas en los estadios y en el deporte en general.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.